lunes, 29 de mayo de 2017

CEE Prodis y CRL Fuencarral en colaboración continua



El Centro de Rehabilitación Laboral Fuencarral (CRL), perteneciente a los Centros de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y cuya gestión técnica corresponde a Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial, S.L., firmó el pasado mes de enero un nuevo convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis. Las personas usuarias del CRL podrán realizar prácticas no laborales a lo largo del año 2017 para entrenar competencias laborales y hábitos básicos de trabajo en un entorno más cercano al mercado laboral, principalmente en departamentos de gestión documental/digitalización, manipulados o regalos promocionales. Desde la firma del convenio ya han sido dos personas quienes han realizado prácticas de un mes.


Trabajadores y técnicos de CEE Prodis y CRL


La Fundación Prodis trabaja en beneficio de personas con discapacidad intelectual desde muchos ámbitos, siendo uno de ellos la integración laboral del colectivo a través de su Centro Especial de Empleo. 

Es en el año 2014 cuando surge un acercamiento entre las dos entidades, CRL y Fundación Prodis, a través de acuerdos de colaboración de procesos de prácticas no laborales con posibilidad de empleo. Hoy en día cuatro personas trabajan allí de manera indefinida: dos personas en el departamento de gestión documental/digitalización, una de ellas a jornada completa; una persona en el departamento de manipulados con funciones de responsabilidad; y por último un  operario manipulador en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Han surgido otras colaboraciones a lo largo de estos tres años, como  visitas de usuarios del CRL al CEE o visitas de los técnicos del CEE Prodis al CRL, todo ello con el objetivo de aumentar el conocimiento y favorecer la sinergia de los dos dispositivos en beneficio de ambos colectivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario